1 note

Los detalles de Navidad

Christmas Living Room

La época mas linda del año ya está aquí… muchos de nosotros esperamos todo el año para poder llegar a este mes y cuando finalmente llega, sentimos que los días están pasando demasiado rápido. Hoy te quiero dar un par de ideas para  que puedas disfrutarte la decoración de tu casa al máximo.

Planea tu decoración con tiempo

La Navidad es una época donde todos corremos mucho. Usualmente dejamos la decoración como lo ultimo en nuestra lista de cosas por hacer y es ahí donde nos agarra el tiempo, especialmente si queremos hacerle un par de cambios a nuestra decoración de años anteriores. Vale la pena que tengamos una idea de lo que mas o menos queremos como colores y estilo, y así poder comprar con tiempo nuestras decoraciones antes de que las tiendas se empiecen a llenar y paremos comprando algo que en realidad no era lo que querías. 

Corona de GuirnaldasQue tus decoraciones sean simples 

Como en cualquier decoración, mientras mas simple la hagas mas lindo se ve… que quiero decir con esto, por ejemplo: si le pones varios colores se va a ver demasiado cargado, es mejor que definas unos dos o tres colores que mas te gusten y eso te dará un look mas sofisticado. Recuerda que los colores que escojas tienen que complementar el ambiente que estas decorando.

Sala NavideñaEscoge un estilo que le combine a tu casa

En una casa tradicional, con chimenea, podemos encontrar colores rojos oscuros, verdes y dorados que ayudan a resaltar el cuarto y le dan ese sentimiento de calidez para esas noches de frío. Pero estos colores se pueden combinar con otro tipo de decoraciones tradicionales como por ejemplo guirnaldas y candelas en los mismos tonos que le darán mas vida a tu decoración.

 La iluminación es también muy importante para poder crear ese sentimiento de calidez que tiene la Navidad. Mi consejo es que escojas una iluminación suave en diferentes partes del cuarto, y trata de evitar la luz fuerte.

 Si el estilo de casa es moderno puedes probar algo un poco mas arriesgado. Los lugares abiertos crean el ambiente perfecto para poder usar esos colores que son un poco mas insuales, como los azules o rojos mas claros. Usar bombas navideñas y cordones brillantes puede darle ese toque diferente ya que estos reflejan la luz tanto de las candelas como de la iluminación a su alrededor. 

Navidad para niños

Has que tus decoraciones sean divertidas para los niños también 

Cuando tenemos hijos o nietos, queremos centrar nuestra decoración en ellos. Busca decoraciones que pensando en ellos, pídeles que te ayuden a poner los adornos del árbol. Puedes ponerle bastones de dulce que luego ellos puedan comerse. A ellos les encantara buscarle el lugar perfecto a cada bombita y a cada adorno de tu árbol.

 

Guirnalda de entrada

Decora la entrada de tu casa o tu jardín

Las decoraciones Navideñas no debes limitarlas a la parte de adentro de tu casa. Puedes iluminar tu jardín con un reno lleno de luces o hombres de nieve (Frosty) que brillen, compartiendo así el espíritu de navidad con tus vecinos o tus visitas.

Las coronas de navideñas colgadas en la puerta de entrada dan la perfecta bienvenida a tus invitados.

 Que tengas una linda Navidad y un próspero año 2011!!



  1. dkorate posted this